Llámanos: 964 254 888 info@hospitalveterinariodelmar.es

VETERINARIOS

ÓSCAR ARTERO

Oscar es licenciado en veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 1995. Actualmente su actividad clínica se centra en la cirugía de tejidos blandos, dirigiendo y coordinando la actividad quirúrgica del hospital. Comenzó su actividad en la inicial Clínica Sagrada Familia en 1996, siendo el primero de los miembros del actual equipo veterinario que formó parte de lo que décadas más tarde sería el actual del Hospital del Mar.

Durante estos años Óscar ha realizado diversa formación continuada en medicina y cirugía, así como asistencia a congresos. Posee el Diploma de posgrado en Cirugía y Anestesia de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y un CPS (Curso Superior de Posgrado) en cirugía  avanzada de tejidos blandos por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Oscar comparte la pasión por su trabajo con la pasión por las escapadas rurales en familia, la montaña y el ciclismo. Recientemente ha ampliado su familia con la adopción de dos gatitos.

LLEDÓ SORIA 

Lledó es licenciada por la Universitat Autònoma de Barcelona en el año 1999. Es una de las veteranas del equipo, del que forma parte desde el 2001. Desarrolla su actividad en las áreas de medicina, cirugía de tejidos blandos y oftalmología clínica y quirúrgica.

Durante estos años Lledó ha asistido a congresos, ha realizado estancias y ha recibido formación continuada y de especialización entre la que cabe destacar su Diploma en Oftalmología Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, obtenido en el 2017.

Lledó disfruta de la vida familiar y de sus amigos. Su familia canina está compuesta por Foc, Neu y Bolda. Bolda es la más pequeña de los tres, la más anciana y está ciega (el colmo de una oftalmóloga veterinaria), pero sigue siendo la jefaza del grupo.

PEDRO GONZÁLEZ

Pedro centra su actividad en las áreas de medicina interna, endoscopia y cirugía. Es licenciado en veterinaria por la Universidad de Zaragoza en el año 1995. Trabajó varios años como clínico en otros centros veterinarios, volviendo a Castellón para formar parte de la Clínica Veterinaria Sagrada Familia en su etapa de la calle Estatuto.

Pedro posee el Diploma de posgrado en Cirugía y Anestesia de pequeños animales de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).  En la actualidad está ampliando su formación en cirugía endoscópica.

En sus días libres Pedro compagina excursiones a la montaña, su afición a la buena mesa, y la reposteria creativa. Mora es su gata, comenzó llamándose Blackberry, pero en la marjalería todo es más sencillo.

LAIA BOTÍN

Laia es licenciada en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia en el 2007. Su interés se centra en las áreas de medicina de urgencias-UCI, medicina interna y medicina felina. Trabajó dos años en el Hospital Marina Alta en Denia, donde se formó exclusivamente en medicina de urgencias y UCI. Desde el 2010 forma parte del Hospital Veterinario Sagrada Familia, donde ha seguido formándose en sus campos de preferencia y en cirugía de tejidos blandos.

Laia posee GPCertificate in Small Animal Medicine de la ESVPS (European School of Veterinary Postgraduate Studies) y es miembro del grupo de especialidad en medicina felina (GEMFE) de AVEPA (Asociación de Especialista en Pequeños Animales).

Le encanta disfrutar de su tiempo libre en familia (familia humana, gatuna y de otras especies) y es toda una “manitas” con el bricolaje. Es amante de su profesión y de los animales… especialmente de los felinos, autodefiniéndose como una “loca de los gatos” (para ella no es ningún insulto).

CARLOS ALAGARDA

Carlos centra su actividad en las áreas de Diagnóstico por imagen, Cardiología y Medicina Interna. Licenciado por la Universidad de Murcia en el 2008, se une definitivamente al equipo en el 2014, tras trabajar varios años en el Hospital Veterinario San Vicente (Alicante). Su trayectoria está íntimamente ligada a sus áreas de interés, habiendo realizado un internado en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Autónoma de Barcelona y habiendo colaborado como profesor asociado en la facultad de veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera (UCH-CEU) en Valencia, entre otras actividades laborales y de formación continuada. Actualmente compagina su labor en el hospital con un servicio de diagnóstico ecográfico asistiendo a otros centros veterinarios de la provincia de Castellón.

Es miembro de los grupos de especialidad de Diagnóstico por Imagen (GEDPI) y Cardiología (GECAR) de AVEPA (Asociación de Veterinarios especialistas en pequeños animales). Posee el certificado de Ecocardiografía del GECAR, el certificado GPCert-Cardiology de la ESVPS (European School of Veterinary Postgraduate Studies) y ha realizado un posgrado avanzado en tomografía computerizada.

Carlos disfruta viajando y compartiendo el tiempo con sus amigos y familia (familia humana y perruna). Patas y Turbo son sus simpáticos “perros salchicha” que a su vez son madre e hijo entre ellos.

RUTH QUINTAS 

Ruth es nuestra veterinaria gallega, licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela en el 2011. Actualmente centra su actividad en las áreas de hospitalización, cuidados críticos y neurología. Allí completó su formación con un estudio retrospectivo sobe epilepsia canina y realizó además un máster en etología clínica. Posteriormente realizó un internado rotatorio en el Hospital Veterinario San Vicente (San Vicente del Raspeig, Alicante) y tras unos años adquiriendo experiencia clínica por el norte, volvió definitivamente a levante en el año 2016, momento en el se une a nuestro equipo. Ruth ha continuado su formación en medicina interna y cuidados intensivos. Actualmente está desarrollando un CSP (Curso superior de postgrado) en Neurología en pequeños animales en la Universidad Cardenal Herrera.

Ruth es alegre, optimista y ferviente defensora de la “mimoterapia” con sus pacientes. Le encantan todos los animales, pero siente especial devoción por su gato Gaffy, fiel compañero de aventuras y que la ha seguido por todo el panorama peninsular.

ESTHER MARTÍNEZ

Esther es nuestra veterinaria extremeña, nacida en Badajoz y licenciada en veterinaria por la Universidad de Extremadura en el 2014. Se incorpora a nuestro equipo en el año 2017, desarrollando su actividad principalmente en el servicio de urgencias y fisioterapia -rehabilitación. Su trayectoria de formación previa y experiencia profesional incluye diferentes destinos geográficos antes de instalarse en levante: internado en el departamento de  fisioterapia de la «Facultà di Veterinaria della Università di Camerino» (Italia), y experiencia laboral en centros veterinarios de Barcelona y Tenerife.

Esther es muy querida por sus pacientes (tía Esther para la mayoría de ellos), y es que la fisioterapia puede ser muy divertida y siempre les ofrece “chuches”. Tiene dos perros (Pingo y Tuna) y una gata (Sirah). Viven con sus abuelos humanos en Badajoz, pero disfruta enormemente de ellos y de las salidas al campo cuando vuelve a Extremadura de visita.

IRENE CERVERÓN

Irene es graduada en veterinaria por la universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia en el año 2014, donde al acabar la carrera recibió una beca para poder cursar un internado rotatorio de un año de duración en el hospital clínico veterinario de dicha facultad.

Desarrolla su actividad clínica en sus principales áreas de interés: anestesia y medicina de emergencias y cuidados intensivos. Irene ha realizado estancias en diferentes centros de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, y adquirió experiencia clínica en hospitales veterinarios antes de unir nuestro equipo en el 2017.

Es miembro de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV) y desde el año 2017 posee el título de posgrado de Medicina de Urgencias y Cuidados Intensivos por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). En su tiempo libre Irene práctica boxeo y toca el saxofón en una charanga. Además, cuida de sus dos gatos Weasley y Baloo, que comparten piso con una tortuga llamada Sole.

RAFAEL MOLINA

Rafa es de Murcia y se licenció en la universidad de su ciudad en el año 2012. Su actividad en el hospital se centra en las áreas de hospitalización, cuidados críticos, anestesia, cirugía y ortopedia. Dada su pasión por los caballos, su formación postgraduada previa incluye un internado en équidos en la Universidad de Córdoba; posteriormente, Rafa recondujo su trayectoria hacia la medicina canina y felina, realizando un Máster en Medicina de pequeños animales en la Universidad de Murcia y adquiriendo experiencia laboral en el Hospital Veterinario Sur de Granada en el que trabajó varios años. En 2017 realizó un internado rotatorio en el Hospital Aúna Especialidades Veterinarias en Valencia para posteriormente unirse a nuestro equipo en el 2018.

Durante todos estos años Rafa ha completado su formación con estancias en diferentes hospitales de referencia (The Royal Veterinary College en UK, el Hospital Universitario de Gante en Bélgica, Hospital Veterinario de la universidad Católica de Valencia) y asistencia a congresos. Actualmente se encuentra realizando formación postgraduada de especialización en traumatología y ortopedia.

Rafa puede parecer serio, pero tras esa barba y su aspecto hípster se esconde un bonachón y bromista. Le encanta realizar deporte al aire libre acompañado de su perra Sara y compartir sofá y manta con su gata Mila.

SARA FORÉS

Sara es licenciada en veterinaria por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y también se licenció en Ciencia y Salud animal por la universidad de Lleida. Tras cursar sus estudios desarrolló su actividad profesional en clínica de pequeños animales, adquiriendo experiencia profesional en clínicas veterinarias y centros de urgencias a nivel nacional.
Parte de su trayectoria previa la realizó en el extranjero, pero tras su etapa profesional en Yorkshire (Reino Unido), decidió volver a la «terreta» y unirse al equipo del Hospital  Veterinario del Mar en 2019.
Sara centra su actividad en el servicio de hospitalización, UCI y urgencias, aunque le apasiona también el diagnostico citológico y asomarse a un microscopio.
Su familia canina se compone por Lluna (una súper veterana de la familia) y Negri (rescatada de la calle que empezó en acogida pero al final vino para quedarse). Lluna y Negri se encuentran ahora en Peñiscola, de donde es originaria Sara, así que cuando puede se escapa para ver a la familia y amigos y disfrutar de la playa.

VÍCTOR MORATALLÁ 

Víctor lleva muchos años colaborando con nosotros como especialista en traumatologia, y aunque desarrolla su actividad como profesional externo, es un miembro más del equipo. Víctor es licenciando por la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia en el año 2008 y ha centrado toda su trayectoria profesional en el área de traumatología y ortopedia de pequeños animales.

Ha realizado numerosos cursos y programas de formación incluyendo cursos de postgrado superior en traumatologia y en cirugía de tejidos blandos.

Es autor y coautor de diversas publicaciones tanto en revistas nacionales como internacionales,es miembro de AVEPA (Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales) y de GEVO (Grupo de Especialistas Veterinarios en Ortopedia y Traumatología), participando activamente en sus reuniones científicas. Colabora con varios centros veterinarios de la Comunidad Valenciana desarrollando su especialidad, y encabezando el servicio SOT veterinaria.

Cuando no trabaja, invierte su tiempo en su familia y en su otra gran pasión, el ciclismo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar diferentes análisis de nuestra web para mejorar tanto su experiencia como la nuestra y poder ofrecerle mejores servicios. Si continúas navegando, consideramos que consientes. Puedes consultar nuestra Política de Cookies, en la que además encontrarás la forma de configurar tu navegador web para gestionar las cookies y rechazarlas. Modificar cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar