Llámanos: 964 254 888 hospitalveterinariodelmar@gmail.com

¿Hay un nuevo cachorrito en tu hogar? ¡Qué bien! Seguro que te trae muchas alegrías y que vivirás junto a él/ella miles de aventuras. Y el principio de ese viaje empieza por una visita al veterinario para que sea un profesional quien establezca el calendario de vacunación del nuevo miembro de la familia. Hoy vamos a contaros brevemente cuáles son las principales vacunas recomendadas para los perros.

  • Rabia. La rabia es una enfermedad que puede contagiarse a los humanos y sus síntomas más comunes son la salivación excesiva y la agresividad. Se encuentra en la saliva y es por ello que, si un perro muerde, contagia. Además, también se puede contraer si se tienen heridas abiertas que entran en contacto con la saliva del perro. Esta se trata de una vacuna obligatoria.
  • Moquillo canino. Se trata de una enfermedad muy contagiosa que ataca al aparato digestivo, respiratorio y también al sistema nervioso central del perro; pero gracias a la vacunación, los brotes de esta enfermedad han disminuido y ahora son poco frecuentes.
  • Parainfuenza. La parainfluenza es una enfermedad que causa infecciones respiratorias del tracto superior e inferior. Los síntomas de esta enfermedad son parecidos a los de un catarro o una gripe (tos, secreción nasal, fiebre o disminución del apetito entre otros).
  • Parvovirosis. Se trata de un virus altamente contagioso y resistente y que puede aparecer tanto en cachorros como en adultos. Las consecuencias de este virus pueden ser muy graves; de hecho, a raíz de este virus, se pueden llegar a tener problemas cardíacos serios.
  • Leptospirosis. Se trata de una enfermedad bacteriana infecciosa que puede tener consecuencias muy graves para nuestra mascota. Además, es una zoonosis de gran distribución mundial; es decir, los perros se la pueden transmitir a los humanos y viceversa. Precisamente por eso, es tan importante que estén vacunados.

Hospital veterinario en Castellón

Una de las tareas que se adquiere al adoptar un nuevo cachorrito en el hogar es tener las vacunas totalmente al día. La única vacuna obligatoria (la obligatoriedad y la frecuencia de las vacunas la determina cada comunidad) es la de la rabia; pero, si quieres ser un dueño responsable debes saber que existen algunas más que se le deberían administrar a tu can. Además, cabe destacar que otros aspectos que son de obligatoriedad son la identificación con microchip y el pasaporte.

Si necesitas un veterinario en Castellón para cuidar a tu mascota, siempre puedes venir a visitarnos al Hospital Veterinario del Mar donde, además, contamos con un servicio de urgencias para atenderos a ti y a tu mascota siempre que lo necesites.