Llámanos: 964 254 888 hospitalveterinariodelmar@gmail.com

Muchos dueños se preguntan si es normal que sus gatos tengan la nariz seca y les preocupa que pueda ser síntoma de alguna patología grave. La verdad es que es muy normal que los gatos tengan la nariz seca y también lo es que la tengan húmeda, fría o caliente. Lo que sí es cierto es que, en ocasiones, puedes tener la sensación de que está más seca de lo habitual, y esto sí podría ser un síntoma que te haga sospechar que algo está pasando.

Si vives en un entorno cálido y seco, es muy normal que su nariz esté más seca y calentita. En caso de fiebre, seguramente, la nariz estará más caliente de lo normal, pero la mejor forma de comprobarlo es acudiendo a un veterinario y tomándole la temperatura.

De igual forma, la nariz seca puede ser un signo de deshidratación, pero no tiene por qué significar necesariamente eso. Al igual que comentábamos en el caso anterior, tu gato podría tener la nariz seca y que esté bien hidratado; pero si está deshidratado es probable que tenga la nariz más seca de lo habitual.

Es por ello que, salvo que presente otra sintomatología, no hay por qué preocuparse. ¿Qué otras afecciones podemos encontrar manifestadas en su nariz? Estos son algunos detalles en los que te puedes fijar:

  • Grietas, surcos o descamaciones o lesiones sin sangrado.
  • Costras negras en la nariz del gato.
  • Heridas de cualquier tamaño, incluso pequeñas.
  • Secreciones de cualquier color y consistencia.

Esto tipo de síntomas requieren revisión veterinaria, ya que podrían indicar que nuestro gato está padeciendo alguna afección respiratoria, dermatológica o un proceso cancerígeno.

Hospital veterinario en Castellón

Si tienes dudas, lo mejor es que acudas para que sea un profesional veterinario quien realice un diagnóstico adecuado. Este post es meramente informativo y, en ningún caso, puede sustituir la opinión de un profesional que valore el caso de tu gato. Si necesitas un veterinario en Castellón para cuidar a tu mascota, siempre puedes venir a visitarnos al Hospital Veterinario del Mar donde, además, contamos con un servicio de urgencias para atenderos a ti y a tu mascota siempre que lo necesites.