Así como los humanos sienten miedo, los perros también pueden sentirlo. Y más que miedo, pueden desarrollar fobias; es decir, un miedo exagerado e irracional que causa angustia o ansiedad. Aunque cada perro es único, es habitual encontrar el mismo tipo de fobias en diferentes perros. Hoy te contamos cuáles son las fobias comunes de los perros para que las tengas en cuenta.
- Tormentas eléctricas. Es bastante habitual ver cómo nuestro perro se pone nervioso cuando hay una tormenta eléctrica y muy ruidosa fuera. Al contrario que nosotros, ellos no entienden qué está pasando y, además, tienen el oído mucho más desarrollado; por lo que escuchan los truenos de forma más intensa. Seguramente esta ya la conocías, pues es una de las fobias de los perros más comunes.
- Petardos y fuegos artificiales. Al igual que en caso anterior, los fuertes e inesperados ruidos pueden asustar a nuestros canes. Seguro que más de uno de vosotros ha visto cómo su perro/a se refugiaba en un lugar de la casa en el que sentía más seguro o incluso cómo se ha escapado si esos ruidos le han pillado en la calle.
- Ir en coche. Aunque hay perros que adoran ir en coche, otros lo pasan realmente mal llegando incluso a vomitar.
- Las escaleras. Muchos perros se niegan a subir o bajar escaleras como consecuencia de una mala experiencia o debido a problemas musculares. En este caso, los refuerzos positivos y la paciencia pueden ayudarle a superar este problema.
- Al baño. Si tu perro no ha tenido buenas experiencias con el agua, es muy posible que desarrolle fobia al momento baño. Ayúdale con refuerzos positivos como chuches para calmar su miedo y convertirlo en un momento agradable.
- A objetos desconocidos. Algunos objetos como las bicicletas, los andadores o las muletas entre otros pueden hacer que tu perro se altere al verlos. Tratar de familiarizarlos de forma calmada es imprescindible para que puedan llevar una vida tranquila.
Tu Hospital Veterinario de urgencias en Castellón
Cuanto antes trates las fobias de tu perro, más fácil será gestionarlas y asegurarle una mejor calidad de vida. Los perros con fobias pueden ser más agresivos, debido a la ansiedad y angustia. Para ello, nuestros veterinarios siempre están a tu disposición y si es necesario te derivaremos a un especialista en comportamiento.
En el Hospital Veterinario del Mar de Castellón, contamos con un equipo experto en la salud de tu perro y un servicio de urgencias de 24h con el que estamos siempre disponibles. Puedes llamarnos al 964 25 48 88 y te proporcionaremos toda la información que nos solicites.