Llámanos: 964 254 888 info@hospitalveterinariodelmar.es

La primavera es la época del año en la que los gatos tienen más probabilidades de sufrir enfermedades felinas comunes. Las enfermedades más comunes incluyen infecciones de las vías respiratorias superiores felinas, panleucopenia felina, rinotraqueítis viral felina, calicivirus felino y virus de la leucemia felina.

Si tienes un gato en tu familia, este post te interesa. A continuación, nombraremos las enfermedades más comunes y cuáles son sus síntomas.

Las 4 enfermedades más comunes en primavera

  1. Las infecciones de las vías respiratorias superiores felinas, o URI, son causadas por bacterias o virus y pueden causar estornudos, tos, secreción ocular y secreción nasal. Esta es la enfermedad felina más común en la primavera, ya que es más probable que los gatos estén expuestos a otros gatos y sus gérmenes.
  2. La panleucopenia felina es una enfermedad viral contagiosa que puede causar deshidratación severa, fiebre, vómitos y diarrea. A menudo se transmite por contacto con superficies contaminadas o por contacto con otros gatos.
  3. La rinotraqueitis viral felina es otra infección común causada por un virus. Puede causar estornudos, tos y secreción de los ojos y la nariz.
  4. El calicivirus felino es otro virus que puede causar estornudos, tos, fiebre y úlceras bucales. Se contagia a través del contacto con superficies contaminadas o el contacto con otros gatos.
  5. Finalmente, el virus de la leucemia felina es un virus que puede afectar el sistema inmunológico y causar anemia, inflamación de los ganglios linfáticos y otros problemas de salud graves. Se contagia a través del contacto con otros gatos, y la vacunación es la mejor manera de protegerse.

En general, las enfermedades felinas más comunes en primavera son las infecciones de las vías respiratorias superiores felinas, la panleucopenia felina, la rinotraqueítis viral felina, el calicivirus felino y el virus de la leucemia felina. La vacunación es la mejor manera de proteger a los gatos de estas enfermedades y es importante mantener a los gatos alejados de otros gatos si no están vacunados.

Si percibes algunos de estos síntomas en tu mascota, debes acudir a un centro veterinario. Expertos controlarán el estado de tu mascota y diagnosticarán el tratamiento idóneo para su caso. Si necesitas un veterinario cerca de Castellón, puedes venir a visitarnos al Hospital Veterinario del Mar. Contamos con un servicio de urgencias 24h para atenderos a ti y a tu mascota siempre que lo necesites